Música en Amazon

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sony SRS-D5

Estos son los altavoces multimedia Sony SRS-D5, que ofrecen 40 W de potencia, y su diseño es algo más atractivo, con esquinas más redondeadas que los del modelo D4. Es un sistema de 2.1 canales, en el que el subwoofer ha sido construido con MDF, un material económico que los fabricantes de altavoces utilizan por su gran capacidad para eliminar las vibraciones, y por su estabilidad. El sistema incorpora un amplificador digital que ofrece un sonido bastante adecuado para una computadora, pero sobre todo para el precio del equipo, que asciende a 60 euros. Tiene una función de apagado automático y desactivado. El diseño ha sido meditado. Se han cuidado detalles tales como que los mandos de volumen y de tono están en los satélites en lugar de hallarse situados en el subwoofer como en otros casos. Los de Sony se han dado cuenta que el subwoofer se suele colocar bajo la mesa, y que en este caso es muy difícil acceder a los controles instalados. Por otro lado, el altavoz de graves tiene un puerto bass reflex, que hace que el sonido sea mucho más profundo. Todos los altavoces tienen  apantallamiento magnético para evitar interferencias cuando están colocados cerca de la pantalla, y los satélites ofrecen una inclinación frontal de los 15°, suficiente para llegar con mayor presencia a los oídos del usuario que se sienta delante de la computadora.

Sony SRS-D4

Estos son los Sony SRS-D4, un conjunto de altavoces para computadora para 2.1 canales. Están acabados en color negro y su diseño destaca por los marcos pulidos que bordean las rejillas. En subwoofer hay varios controles, como el botón de encendido, un potenciómetro para ajustar el volumen y una rueda para seleccionar el nivel de las frecuencias graves. Este altavoz de graves, que mide 20,8 por 11,8 y por 13 centímetros, está hecho de resina, y tiene un cono de 95 milímetros de diámetro. Los dos altavoces frontales son prácticamente cúbicos y miden menos de siete centímetros de lado. Su forma ligeramente inclinada, está pensada para disparar el sonido a la altura de los oídos del usuario que está sentado frente al monitor. Cada uno de los altavoces frontales tiene un cono de 46 milímetros. El sonido de cualquier computadora, ya sea portátil o de sobremesa, puede ganar mucho con unos altavoces como éstos. La frecuencia de respuesta del conjunto va desde 100 a 10.000 hertzios, y la potencia de salida total es de27 vatios. Donde más se va a notar su rendimiento es a la hora de practicar videojuegos, pero también para entretenerse con la música y, sobre todo, para ver películas en el ordenador. Este conjunto de altavoces de Sony lleva un amplificador digital integrado. Además, el fabricante ha querido potenciar los graves añadiendo una tecnología específica denominada Mega Bass. Son altavoces activos y vienen acompañados de un adaptador de corriente para enchufar a la red eléctrica. No hay ninguna salida para auriculares, pero sí tienen una entrada de audio, en la que se puede conectar directamente un lector MP3 para escuchar la música en los altavoces. Es posible encontrar en las tiendas el conjunto de altavoces 2.1 Sony SRS-D4 a un precio de venta al público recomendado de 50 euros.

Sony SRS-A3

Estos son los Sony SRS-A3, unos altavoces multimedia bastante compactos que pesan alrededor de 200 gramos cada uno. Combinan perfectamente con un ordenador portátil o de sobremesa, aunque también hacen buena pareja con un lector MP3. Estos altavoces estéreo tienen un puerto de graves en el frontal. Integran un amplificador digital y son capaces de suministrar una potencia de salida de 5 vatios. Esa potencia está bien para que el usuario esté sentado cerca de ellos. Están blindados magnéticamente; así se pueden colocar justo al lado de un monitor sin se produzcan interferencias. Los controles de volumen y de encendido están situados en el altavoz izquierdo, donde también figura la entrada de audio auxiliar en mini-jack, que es donde se puede conectar un lector de audio portátil e incluso un teléfono móvil con capacidades multimedia. Las cajas están ligeramente inclinadas hacia arriba formando un ángulo de quince grados, con el objeto de reducir las distorsiones. El fabricante ha instalado conos de 57 milímetros. La respuesta de frecuencias de estos altavoces de Sony va desde 150 a 20.000 hertzios, por lo que pueden quedarse un poco escasos en las frecuencias más graves. Cada uno mide 7,1 centímetros de ancho, 14,1 centímetros de alto y 9,1 centímetros de fondo.  Vienen acompañados de un adaptador de corriente eléctrica. Los Sony SRS-A3 están disponibles en las tiendas a un precio de venta al público recomendado de  30 euros.